En este mes del Amor y la Amistad, nos sumergimos en el encanto del amor en todas sus formas a través de la decoración de nuestro hogar, destacando el vibrante color que personifica la pasión y la amistad: Ardiente, el Color del Año de Comex.

El proceso de la elección de colores es muy importante para la decoración de un espacio, ya que influye significativamente en su atmósfera y funcionalidad. Comex ofrece algunas paletas con colores versátiles que te permitirán jugar con contrastes y tonalidades, para llenar tu hogar de estilo y personalidad durante este San Valentín.

Un ejemplo es Ardiente, un rojo intenso o colorado que, más allá de ser simplemente una tendencia estética, es una poderosa herramienta de transformación para cualquier espacio, encarnando elegancia, protagonismo y sofisticación. Por ello, si tu intención es crear escenarios amenos y románticos dentro de tu hogar, te compartimos 3 opciones de combinación de colores que puedes usar dentro de tu casa, para disfrutar de esta temporada de San Valentín.

Los colores más trendy para decorar tu casa en este mes del Amor y la Amistad

Cocina perfecta

La cocina es uno de los espacios más importantes dentro de un hogar, y una paleta muy funcional es la combinación de azul cobalto, el rojo ardiente y el café nogal, que son opciones vibrantes y cálidas. Por ejemplo, el azul Cobalto transmite calma y serenidad, y crea la sensación de frescura y amplitud en cocinas pequeñas. Por otro lado, el rojo Ardiente da esa energía y vitalidad necesaria para espacios de actividad intensa como la cocina, estimulando el apetito y la conversación y, en combinación con detalles en café Nogal que asemeja a la madera, añade un toque de elegancia y calidez, creando un ambiente acogedor y sofisticado.

Los colores más trendy para decorar tu casa en este mes del Amor y la Amistad

Recámara cálida y romántica

La temporada de San Valentín es el momento perfecto para renovar y embellecer tu recámara con una paleta de colores que refleje pasión, calidez y elegancia. Comex recomienda el blanco Algodón como un tono base, ya que actúa como lienzo neutro, que da luminosidad y amplía visualmente el espacio, convirtiéndose en el fondo perfecto para resaltar la energía y el romance. Por su parte, el tono Canoa aporta calidez y confort, generando un ambiente acogedor y relajante. Por último, el rojo Ardiente es el símbolo del amor y la pasión, tiene la capacidad de estimular tanto física como mentalmente, aumentar la frecuencia cardíaca y la actividad cerebral, además, eleva la conexión y cercanía humana. Es perfecto para acentuar una pared principal o usarlo en detalles decorativos como marcos o muebles.

Los colores más trendy para decorar tu casa en este mes del Amor y la Amistad

Baño relajante

El baño es un espacio de relajación y placer, y con la paleta de colores blanco Algodón, rojo Ardiente y azul Cobalto de Comex, puedes agregarle un toque de frescura, energía y elegancia. Algodón, es un tono neutro y luminoso, que proporciona una sensación de amplitud y limpieza, para crear una atmósfera relajante y serena. Al introducir el rojo Ardiente, se crea un ambiente apasionado y de mucha vitalidad, brindando un contraste audaz y una sensación de calidez. Por otro lado, Cobalto aporta una sensación tranquilidad y sofisticación, evocando la serenidad del océano.

La combinación de los tonos Ardiente, Cobalto, Algodón y Canoa, son paletas que, si se usan de manera equilibrada y armoniosa, logran dar ese toque romántico y acogedor a cualquier espacio, impactando no solo en su funcionalidad, sino también en lo visual, en el estado de ánimo y las emociones de quienes experimentan el entorno.

También, en tu decoración puedes añadir algunos accesorios como velas aromáticas, textiles suaves y flores frescas para completar la experiencia sensorial, convirtiendo tu hogar en el escenario perfecto para celebrar con tu persona favorita el amor y la amistad durante todo el mes de febrero.